Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Televisión y medios sociales en Ecuador

  • Autores: Abel Suing Ruiz, Geovanna E. Salazar Vallejo, Daniela Gallardo
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2592-2609
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta el análisis de la relación entre televisión y medios sociales en pro de establecer las condiciones hacia la televisión social en Ecuador: existen propuestas de diálogo entre los televidentes de programas de entretenimiento de los canales nacionales en redes como Facebook y Twitter.

      Interesa conocer si efectivamente ocurre en un entorno próximo al apagón analógico, a la presencia de "Smart-TV" y donde los jóvenes tienen más oportunidades de participar en medios sociales. La metodología empleada es cuantitativa y cualitativa a través del empleo de las herramientas Fan Page Karma y Tuitonomy de la interacción en Facebook y Twitter de los tres programas de entretenimiento de mayor rating en la televisión de señal abierta de Ecuador, además se realizan entrevistas a expertos en medios sociales y a responsables de programación de la televisión. Al final se cuenta con elementos que permiten señalar que los medios sociales aún no cambiarán la forma de hacer televisión en Ecuador, las redes sociales no generan contenidos adicionales adaptados a las plataformas digitales que aumenten y fortalezcan una conversación en redes. Las estaciones nacionales de televisión intentan generar interacción en redes sociales a través de concursos y pese a que usan etiquetas y publican fotos y videos en muy pocos casos han log rado virilizarse en redes, el televidente ecuatoriano no es crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno