Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Macrodeberes: hacia unos deberes significativos

  • Autores: Ingrid Mosquera Gende
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 35, 2017 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Macrohomework: towards significant homework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta breve reflexión, se presenta un término propio, los Macrodeberes, como traducción del inglés Homeleaning, empleado por Peter Hutton para hacer referencia a un nuevo tipo de deberes que implican a más agentes educativos, desde un punto de vista colaborador, cooperativo e innovador. Desde estas líneas, se intenta realizar una adaptación, a la realidad española, de las ideas esbozadas por este educador para su centro en Australia, diferenciando Macrodeberes  de Microdeberes, y considerando, estos últimos, como los deberes tradicionales de los que se debe partir, con la finalidad de mejorarlos.

    • English

      This brief reflection revolves around a new concept, Macrohomework, an adaptation into Spanish of the word Homelearning, as used by Peter Hutton to refer to a new kind of homework which calls for the involvement of a wider range of educational agents, under an innovative and and cooperative approach. This paper aims to outline an implementation proposal adapted to Spanish society, based on the ideas and experiences of the Australian educator. Macrohomework is presented in contrast to Microhomework, being the latter similar to traditional homework, from which we need to depart and evolve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno