Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A subversao social na trilogia de Joao Cesar Monteiro: uma análise sociológica

  • Autores: Liliana Navarra
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 584-597
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lo que se quiere presentar aquí son tres ejemplos de cinesocial (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus e As Bodas de Deus) en los cuales el director propone una reflexión sobre su mundo urbano, bajo la efigie del exceso y el voyeurismo, a través de un personaje que a lo largo de la trilogía puede representar varios roles sociales. En esta representación de dichos roles hay una profunda comprensión de la sociedad y sus diversas facetas. El cine de João César Monteiro, puede ser visto entonces como la verdadera realidad sociológica de Lisboa.

    • English

      We want to present three examples of social-films (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus and As Bodas de Deus) where the filmmaker presents us a reflection about his urban world, under the effigy of excess and voyeurism, through a character that fails throughout the trilogy to play different social roles. In the portrayal of lies a deep knowledge of society and its facets. João César Monteiro�s movies, therefore, can be see as a truly sociological analysis of Lisbon's reality from that age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno