La Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro de sus lineamientos de gestión tiene contemplado el programa de Tutoría para los estudiantes y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al llevar a cabo dicho programa, utiliza como una de sus herramientas principales, las relaciones públicas en la atención de sus dos públicos internos más importantes: los alumnos y los profesores (tutorados y tutores) el objetivo general que guía la investigación es determinar los procesos de relaciones pu´blicas en la gestión de tutoría y describir los elementos de mayor frecuencia que se presentan, y a posteriori proponer el desarrollo de un modelo de RRPP ad hoc a la dependencia pues se desea establecer nuevos métodos de trabajo, pues en la Coordinación se desea realizar cambios en áreas de oportunidad y es necesario conocer lo sustantivo de esta área de trabajo como punto inicial.
La investigación está enfocada conforme al método cualitativo con un alcance descriptivo. La investigación tiene un diseño de estudio de caso intrínseco y la premisa estipula: La gestión de relaciones públicas optimizan los procesos de tutoría con sus públicos internos. Los instrumentos de recolección de datos que se emplean son la revisión de documentos institucionales impresos y digitales además de la observación directa. Otro propósito del estudio es establecer nuevos métodos de trabajo, la Coordinación está realizando cambios en áreas de oportunidad y es necesario determinar el
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados