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La representación y discurso del Otro/a en la publicidad social como legitimador de relaciones de poder

  • Autores: Claudia A. Donis
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1658-1683
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este ensayo pretende mostrar una reflexio´n teórica donde se explore la representación del Otro/a y en consecuencia su discurso en la publicidad social, e indagar si dicha representación legitima relaciones de poder. A través de una serie de autores, se expone el enfoque de los mensajes que hacen referencia a poblaciones vulnerables por medio de la publicidad social, por parte de organizaciones que están implicadas con las mismas. La representación y discurso del Otro/a, con el cual se identifican dichas poblaciones de acuerdo a este ensayo, se propone que pueden legitimar relaciones de poder a través de : comportamientos y relaciones de dominio, por medio de las representaciones sociales de poder de los grupos vulnerables; hegemonías sociales y/o culturales con los discursos que legitimen valores culturales de determinados grupos sociales o sociedades; discurso para fines mercantiles, relacionado con los objetivos de las organizaciones utilizando la representación del Otro/a para fines comerciales. Lo anterior implicaría que estos mensajes y sus representaciones sociales estarían legitimando relaciones de dominio a través del contenido de sus mensajes, lo que contradictoriamente perjudicaría el desarrollo de dichas poblaciones, y por el cual realizan su labor las organizaciones que están involucradas en la producción de dichos mensajes publicitarios.


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