Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campañas de crowdfunding: el diseño de un plan de marketing digital adecuado para alcanzar el éxito de financiación

  • Autores: Mónica López Golán
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1577-1590
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crowdfunding Campaigns: designing the right digital marketing plan to achieve successful funding
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace décadas, cada salto tecnológico ha abierto un horizonte distinto en la comunicación y, con frecuencia, ha favorecido la aparición de nuevos medios. Internet, el más reciente y que con más rapidez ha logrado una gran expansión, se ha hecho imprescindible para competir en el mundo globalizado actual. La hiperconectividad que permite este medio, y las herramientas digitales inherentes a él, obliga a empresas de todo tipo a manejarse en una nueva realidad en la que su uso se convierte en la forma más directa de implicar activamente al usuario de la red.

      Uno de los instrumentos de comunicación más destacados en la era digital son las redes sociales, que por el apogeo de su uso y sus propias características se han convertido en una gran oportunidad para financiar, promocionar o distribuir cualquier producto de carácter cultural o comercial. Pese a sus posibilidades, esta herramienta comunicativa requiere un manejo adecuado para la difusión óptima del mensaje que se desea transmitir.

      Las redes sociales son también un gran impulso para el crowdfunding. Como nueva estrategia de financiación que se apoya en las poderosas potencialidades de esta herramienta digital y que busca respuesta activa por parte de sus usuarios demanda, como factor clave para el éxito de una campaña, el diseño de una cuidada estrategia de comunicación que sensibilice a los futuros mecenas.

    • English

      Over the last few decades, each new technological leap forwards has opened up a different horizon in the field of communication, and has frequently benefitted the appearance of new types of media. The Internet, the most recent and widespread of these types of media, has become essential in order to compete in today�s global marketplace. The hyperconnectivity it offers and its inherent digital tools have obliged enterprises of all different kinds to adapt to a new reality in which its use has become the most direct way of actively involving Internet users.

      Social networks have become one of the most important means of communication in the digital age, whose widespread use and characteristics have turned them into an excellent opportunity to finance, promote or distribute every imaginable kind of cultural or commercial product. Despite their possibilities, the social networks have to be handled with care in order to ensure the optimal dissemination of the message to be transmitted.

      The social networks have also provided a major boost in terms of promoting crowdfunding. As a new funding strategy that is based on the huge potential of the social networks and which seeks an active response from users, in order for a campaign to succeed it requires the careful design of a communication strategy that raises the awareness of future sponsors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno