Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La elocuencia comunicativa de los mensajes en el periodismo deportivo

  • Autores: Carlos González Ávila
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1077-1089
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El periodismo escrito, concerniente al ámbito deportivo, centra sus esfuerzos en desmarcarse de la prensa generalista, ya que, con harta frecuencia, transgrede los límites de lo gramatical y académicamente correcto. De esto se deriva una novedosa y elocuente forma de comunicar, que va más allá de los tradicionales modos paralingüísticos comunicativos; por eso, no es de extrañar que haya una relación mimética entre los diferentes canales de comunicación, pero es en la información deportiva donde las figuras retóricas, propias de la función estética del len guaje, copan los titulares ingeniosos con la sana y premeditada intención legítima de captar primero, y de divertir después, a los consumidores de este tipo de informaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno