Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transición de la vida estudiantil a la laboral en alumnos del área de ciencias de la información en Madrid y Querétaro

  • Autores: Paola Torres Ledesma
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 997-1005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente la universidad se constituye en el principal eje para la preparación de las nuevas generaciones que favorecen los mecanismos de inserción en el mercado laboral de los jóvenes recién egresados. El proceso de transición de la vida estudiantil a la laboral, dependerá de las herramientas, habilidades que el estudiante haya adquirido, y la manera de adaptarse a diferentes espacios. Sin embargo, existen otros factores que infl uyen en este importante cambio.

      Para este trabajo, se seleccionaron las ciudades de Madrid (España) y Querétaro (México), para profundizar y realizar una comparación de dos entornos con el fin de comprender la influencia y el grado en que el contexto socioeconómico de la ciudad, el perfil del individuo y el sistema de educación afectan en este proceso.

      Los resultados son claros y determinantes. Vale la pena dar seguimiento a los mismos para diseñar en las instituciones programas de transición los cuales faciliten la inserción laboral, en una sociedad cada vez más competitiva en donde se demanda el desarrollo de habilidades y una preparación especial para que la incursión en la vida profesional sea efectiva y satisfactoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno