Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 27, Nº 65 (julio-septiembre), 2017, págs. 93-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing and elements Influencing the competitiveness of Commercial Micro, Small and Medium-Sized enterprises in Guadalajara, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.

    • English

      Worldwide, micro, small and medium-sized enterprises face a survival challenge and try to carry out practices that grant a superior creation of value for customers in their search for competitive advantages. In that sense, this work is aimed at defining the correlation between the key factors in marketing that impact the competitiveness of retail (clothing) micro, small and medium-sized enterprises in Guadalajara, Mexico. For this, 380 surveys were applied to executives or managers of companies, intending to measure the interrelation of variables by means of structural equations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno