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Aportes de la comunicación científica a la innovación social

  • Autores: Nancy Patricia Castellanos Pineda
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 915-925
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of scientific communication to social innovation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación científica es un elemento fundamental en la innovación social. La crisis económica ha facilitado nuevas relaciones entre la sociedad y la ciencia y la tecnología. El modelo de déficit de la ciencia y la tecnología dio paso al llamado modelo democrático que, a su vez, permitió una relación más directa de la sociedad con la CyT. Uno de los rasgos de este modelo es la intención de democratizar el conocimiento. De acuerdo con el informe ¿This is European Social Innovation¿ (2010), publicado por la Comisión Europea, la innovación social se refiere al desarrollo de ideas que contribuyan a solucionar necesidades urgentes e insatisfechas y que son innovadoras tanto en sus fines como en sus medios y crean nuevas relaciones o colaboraciones sociales. La crisis económica, el crecimiento de la inmigración, el aumento incontrolado del paro son algunos factores que conforman un mapa económico y social para el que Europa no estaba preparada. En el caso concreto de España, es especialmente preocupante el desempleo juvenil. A pesar de ser una de las generaciones mejor preparadas de la historia, los jóvenes universitarios se enfrentan ante el dilema de continuar en su país o buscar mejores oportunidades laborales fuera del mismo.


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