La comunicación de las entidades del Tercer Sector tiene una mayor vertiente social debido a las características que las diferencian de las organizaciones lucrativas. Entre ellas destaca la multiplicidad de públicos a los que deben dirigirse, lo cual convierte a los medios de comunicación en sus mejores aliados, especialmente a la prensa local como canal más accesible, hegemónico y que goza de mayor credibilidad. Amadip.esment es una entidad no lucrativa con el objetivo de lograr la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Como entidad del Tercer Sector entre sus funciones está la sensibilización de la sociedad y para ello necesita a la prensa local para lograr una comunicación masiva. Aun así, la fundac ión utiliza esta herramienta comunicativa de forma marginal. Ello conduce a la búsqueda de un canal alternativo en el que desarrolle la comunicación centrada en el público externo. Las redes sociales se presentan como tal por su gran difusión y la posibilidad de un mayor control del mensaje, pero la alta presencia en ellas de miembros, familias y trabajadores que participan e interactúan las convierte en una herramienta interna en la que no se contempla la labor de concienciación social.
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