Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La página web como espacio de transparencia de las radiotelevisiones públicas

  • Autores: Tania Fernández Lombao
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 526-537
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transparencia en los medios de comunica ción de titularidad pública es una de las aristas fundamentales de la gobernanza y de la responsabilidad social corporativa, entendida como el compromiso voluntario de las empresas con el entorno económico, social y medioambiental en el que se desarrollan sus operaciones. Esta comunicación tiene el objetivo de analizar el modo en que las corporaciones públicas de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España �BBC, FT, RAI, ZDF y RTVE- utilizan sus páginas web para materializar sus políticas de transparen cia. La selección de radiotelevisiones se debe a que se trata de las que gestionan mayores presupuestos en la Unión Europea.

      La metodología se centra en el análisis de contenido de las secciones de gestión corporativa de las páginas web de las cinco radio televisiones. El estudio parte de los siguientes parámetros: publicación de presupuestos, presentación de la memoria de cuentas, difusión de la información de los órganos de dirección y revelación de la retribución de directivos.

      Los resultados de la investigación permiten avanzar que mientras las cinco corporaciones presentan las memorias de cuentas y los organigramas, son más reticentes a informar de sus presupuestos para el año en curso y la retribución de las personas gestoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno