Las redes sociales cumplen una función de comunicación y entretenimiento pero también resultan útiles en el ámbito académico, pues permiten que los propios estudiantes entren en contacto para realizar trabajos que exigen la colaboración y en los que se requiere la organización entre los miembros del equipo. Estas redes han llegado a reemplazar, al menos en parte, la necesidad de comunicación cara a cara o telefónica, indispensable en tiempos pasados.En este trabajo se pretende identificar cuáles son los usos de las redes sociales por parte de estudiantes universitarios cuando se trata de realizar actividades colaborativas para sus clases. Si bien los estudiantes detectan ventajas en la conectividad a las redes sociales, también tienen muy claras las desventajas como el consumo de tiempo y la distracción.
Social media functions as a communication tool and as entertainment but they could be useful for academic purposes, like when students have team projects they need to collaborate and organize among themselves. Social media have almost replaced the need to communicate face -to-face or by telephone. This paper identifies the uses college students give to social media when they need to do a collaborative work for their courses. Students detected advantages of social media connectivity, but also disadvantages such as time consumption and procrastination.
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