Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adagio. La materialidad como elemento narrativo y simbólico

  • Autores: Eliane Muniz Gordeeff
  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: La animación a escena)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adagio. The material as a narrative and symbolic element
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como propósito analizar cómo algunos aspectos de la materialidad de la técnica de animación stop-motion puede complementar y ayudar a su narrativa. El estudio se realizó a partir del cortometraje Adagio (Garri Bardin, 2000), de acuerdo con los conceptos de la semiótica, del cine, de la narrativa y en base a una entrevista con el director. Por lo tanto, ha sido posible comprobar cómo la expresividad puede ser presentada por medio de la utilización física, representativa y simbólica del material utilizado en la preparación de las imágenes. En consecuencia, el presente ensayo expande la comprensión de la riqueza estética de animación como un arte, una técnica y un medio de mensaje.

    • English

      The goal of the article is to depict how some aspects of the material of Stop motion animation can complement and help its narrative. Theses analyses were about the short Adagio (Garri Bardin, 2000) under the concepts of semiotics, of the cinema, of the narrative and based on the interview with the director. Therefore, it was possible to see how the expression can be presented by means of physical, representative and / or symbolic of the material utilization in the preparation of images. Consequently, this study expands the understanding of the aesthetic richness of animation — as an art, as a technique and as a means of message.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno