Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Orientación psicopedagógica para la detección e intervención escolar en dificultades de aprendizaje

Consuelo Corral Sánchez-Regalado, Pilar Pamblanco García

  • español

    Para evaluar la importancia del asesoramiento psicopedagógico en los colegios, se ha realizado un experimento en el que se han comparado las prestaciones en lenguaje oral, lectura y escritura en alumnos de Educación Primaria, antes y después de un periodo de asesoramiento a los profesores-tutores de un colegio para intervenir en las dificultades detectadas a través de refuerzo pedagógico; mientras que otro colegio funcionó como control. Comparando los rendimientos de los alumnos, una vez concluido el período experimental, se pudo detectar que varios de los indicadores que reflejan la destreza en la lectura y escritura habían mejorado sustancialmente en el colegio experimental, mientras que no fue así en el colegio control. El resultado indica que el asesoramiento psicopedagógico puede contribuir a la mejora de los rendimientos de los alumnos en el área de lenguaje.

  • English

    To evaluate the importance of psycho-pedagogic counselling in schools, we have conducted an experiment in which the performance of pupils in primary education in speech, reading and writing was compared before and after a period in which teachers-tutors of a school were advised in regards to intervention in detected problems through pedagogic reinforcement; another school functioned as a control. When comparing the performance of pupils after concluding the experimental period, a significant improvement in certain indicators reflecting reading and writing abilities were detected in the experimental school, while no such changes were found in the control school. The result suggests that psycho-pedagogic counselling can contribute to improve the outcome of pupils in the linguistic field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus