Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación inclusiva: dilemas y desafíos

  • Autores: Pilar Arnaiz Sánchez
  • Localización: Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 7, Nº 2, 2004, págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education: Dilemmas and challenges.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A lo largo de este artículo, se irán exponiendo una serie de aspectos referidos al tema relacionado con la Educación Inclusiva, con la intención de analizar las aportaciones que esta desarrolla en el ámbito de la Educación Especial. La educación inclusiva se centra en cómo apoyar las cualidades y las necesidades de cada uno y de y todos los estudiantes en la comunidad escolar, para que se sientan bienvenidos y seguros, y alcancen el éxito y esta es la premisa a seguir por todos los profesionales de la educación.

      Avanzar hacia prácticas inclusivas requiere un buen equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, establecer un proceso que ayude al centro a ponerse en movimiento, a avanzar con seguridad aunque se produzca en un principio una situación de conflicto.

    • English

      Throughout this article, a series of aspects in reference to the subject of Inclusive Education will be put forward, so as to analyze the contributions it develops in Special Education. Inclusive education is centered in how to support the qualities and the necessities of each and all the students in the scholastic community, so that they feel welcomed and safe, and achieve success which is the premise to follow by all education professionals. In order to advance towards inclusive practices there must be a good balance between the new and the old, we must establish a process that helps the school center get started and move forward reliably even if a situation of conflict arises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno