Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Strategies for bridging the research-practice "gap" in sport and exercise psychology

    1. [1] University of Canberra

      University of Canberra

      Australia

    2. [2] University of Winchester

      University of Winchester

      Winchester District, Reino Unido

    3. [3] Loughborough University

      Loughborough University

      Charnwood District, Reino Unido

    4. [4] VU University Amsterdam

      VU University Amsterdam

      Países Bajos

    5. [5] Australian Institute of Sport University of Canberra Research Institute for Sport and Exercise
  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Congreso Mundial de Psicología del deporte (Parte II)), págs. 75-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias para superar la "brecha" entre la investigación y la práctica en la psicología del deporte y del ejercicio físico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la persistente brecha entre investigación y la práctica profesional de la psicología del ejercicio y deporte. Este artículo explora las razones por las que existe esta brecha y, fundamentalmente, considera soluciones para reducir la magnitud y el impacto de la brecha entre investigadores y profesionales en el campo. En esta revisión narrativa, exploramos cuáles podrían ser las consecuencias para el futuro del campo del deporte y la psicología del ejercicio si no se desarrollan soluciones que sean ventajosas para ambos componentes de la profesión. El documento concluye explorando estrategias para cerrar la brecha investigación práctica, con el énfasis en las teorías prácticas, y el desarrollo de teorías de la práctica que son investigador-informado y dirigido por el practicante.

    • English

      This paper explores the continuing research-practice gap that exists within sport and exercise psychology. It explores the reasons why this gap exists, and, crucially, considers solutions to reduce the magnitude and impact of the gap between researchers and practitioners within the field. In this narrative review, we explore what the consequences might be for the future of the field of sport and exercise psychology if solutions are not developed that are advantageous to both arms of the profession. The paper concludes by exploring strategies for closing the research-practice gap, including a renewed emphasis on practical theories, and the development of theories of practice that are research-informed and practitioner-led.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno