Almería, España
Con la aparición de las Redes Sociales digitales (RRSS) la forma de comunicarse de las universidades con la sociedad de su entorno ha cambiado completamente. Los Gabinetes de Comunicación universitarios se enfrentan a un nuevo reto: adaptarse a una forma de conectar con sus públicos, totalmente diferente. El principal problema ha sido la rapidez vertiginosa con que se han producido dichos cambios. La precipitación puede ser la causa de que ninguna de las instituciones andaluzas haya seguido patrones y estrategias comunes y, cada una, haya tomado sus propias iniciativas. Este estudio ha analizado la cuenta oficial de Twitter de las diez universidades públicas andaluzas durante el mes de febrero de 2013, 2015 y 2016. Se han estudiado alrededor de cinco mil mensajes generados desde los Gabinetes de Comunicación universitarios.
At the time digital Social Networking (RRSS) appeared, the ways of communication of universities with society have changed completely. The Universities Press Offices face a new challenge: to adapt a method which would lead to connect with their audience in a completely different way. The main problem has been the vertiginous speed with by which these changes have happened. Precipitation may be the reason that none of the Andalusian institutions have followed patterns and common strategies and, each one, have taken their own initiatives. This study has analyzed the official Twitter account of the ten Andalusian public universities during the month of February 2013, 2015 and 2016 have been studied about five thousand messages generated from the Universities Press Offices.
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