Se han analizado casi 4.000 mensajes en Twitter y se han realizado entrevistas a los responsables de la gestión de la cuenta antes y después del lanzamiento del diario El Español para detectar buenas prácticas en la creación de una comunidad. En un principio, la cuenta en Twitter manejó con eficacia la expectativa del nuevo medio y creó una relación con accionistas y suscriptores. El Español en el periodo más reciente ha dado más importancia a la promoción del tráfico hacia su web que a la relación con los potenciales suscriptores. Si tenemos en cuenta que El Español buscaba en su origen más suscriptores que publicidad, parece que la gestión de la cuenta en los últimos meses no es coherente con ese propósito.
Nearly 4,000 messages on Twitter were analyzed and interviews were conducted with those responsible for the account management before and after the launch of the newspaper El Español in order to detect best practices in creating a community. Initially, the Twitter account effectively managed the expectation of a new medium and created a relationship with shareholders and subscribers. In the most recent period, El Español has given more importance to increasing traffic to its website than the relationship with potential subscribers. If we consider that El Español originally sought more subscribers than advertising, it seems that the management of the Twitter account in recent months is not consistent with that purpose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados