Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo más leído: infoentretenimiento, propaganda y anécdotas en la versión digital de los diarios españoles

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 117-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Most read: Infotainment, propaganda and anecdotes in the digital version of Spanish newspapers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo persigue demostrar que la prensa digital camina por la senda definida por la televisión. Desde finales de los ochenta, los asuntos mundiales han ocupado un lugar menor en la agenda informativa. Internet ha consolidado esta tendencia de tal forma que no es errado señalar que la prensa digital compite con la telerrealidad. Analizamos la sección de “lo más leído” de cinco diarios españoles: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital y El Confidencial en aras de determinar el componente de infoentretenimiento en un período de máximo interés, caracterizado por la desafección política, la apatía ciudadana y la desaparición del debate público.

    • English

      This study tries to demonstrate that the daily digital press follow the path defined by television. Since the late eighties, world affairs have occupied a minor space on the news agenda. Internet has established this tendency so the digital press looks like very much to the reality television. We analyze the section “most read” in version digital of five Spanish newspapers: El País, El Mundo, ABC, Libertad Digital and El Confidencial in order to determine the increase of infotainment component in a period of maximum interest, characterized by political disaffection, citizen apathy and the disappearance of public debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno