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The american religion of winning y la religión civil norteamericana

  • Autores: Andrés González Martín
  • Localización: bie3: Boletín IEEE, ISSN-e 2530-125X, Nº 5 (enero - marzo), 2017, págs. 282-302
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 20 de enero de 2017 Donald Trump juró como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. La religión no ha tenido un peso significativo en su campaña. No obstante, el presidente se ha declarado cristiano, aunque no asiste con frecuencia a las celebraciones religiosas. Sin embargo, el presidente y su familia mantuvieron una estrecha relación con el reverendo Norman Vicent Peale, un predicador arrebatador que vendió millones de copias de su libro «El poder del pensamiento positivo». También, desde hace años, Paula White, una telepredicadora de la teología de la prosperidad, ha influido en Donald Trump con su orientación espiritual. Tanto uno como otra han sido cuestionados por sus enfoques teológicos y sus métodos, que a pesar de su heterodoxia sintonizan con los fundamentos de la religión civil norteamericana. En la visión y el discurso meta político del nuevo presidente de los Estados Unidos están presentes rasgos de sus mentores religiosos, con los que ha establecido una relación que favorece los intereses de las partes sin necesidad de establecer una alianza comprometedora. El candidato primero y después el presidente ha establecido una estrategia política en relación con la religión para ganar. Hasta ahora ha funcionado muy bien.

    • English

      On January 20, 2017 Donald Trump oath to be forty-fifth president of the United States. Religion has not had a significant weight in its campaign. However, the president has declared himself as Christian, although he does not often attend religious celebrations. However, the president and his family had relationship with Rev. Norman Vicent Peale, an arrabattoral preacher who sold millions of copies of his book "The Power of Positive Thinking." Also, for years, Paula White, a teleloger of prosperity gospel, has influenced Donald Trump with his spiritual orientation. Both have been challenged by their theological approaches and methods, which in spite of their heterodoxy attune the fundamentals to the American civil religion. In the vision and metapolitical discourse of the new president of the United States there are features of his mentors, with whom he has established a relationship that favors the interests of the parties without the necessity of establishing a damning alliance. The first candidate and then the president has established a strategy in relation to religion to win. So far it has worked very well.


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