Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las actitudes emprendedoras en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil carrera Comunicación Social

  • Autores: Teresa Mirian Santamaria lopez
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 2, 2017, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se trata de un producto de investigación en donde se analiza las actitudes emprendedoras de los estudiantes y su evolución desde que ingresan a la universidad hasta dos años de experiencia académica. Se ha utilizado de manera estratégica preguntas que invitan a resolver inquietudes elementales para la resolución de una problemática que se viene dando hace muchos años en nuestro medio como lo es la desmotivación o su disminución de la misma a la hora de emprender mientras van pasando los años de estudio universitario. Se consideran las actitudes de asunción al riesgo, control interno percibido, evaluación de la situación económica, necesidad de logro, autoestima e innovación. Estas variables inciden de una u otra forma en la toma de una decisión final de los  emprendedores, que en ocasiones desisten de sus proyectosEl Resultado que se obtiene es la disminución de las actitudes emprendedoras y se proponen diferentes acciones.

    • English

      The article is a research product that analyzes the entrepreneurial attitudes of students and their evolution from entering university to two years of academic experience. It has been strategically used questions that invite us to solve elementary concerns for the resolution of a problem that has been occurring for many years in our environment as it is the demotivation or its decrease of the same when it comes to undertaking as the years go by Of university study.

      Attitudes of risk assumption, perceived internal control, evaluation of the economic situation, need for achievement, self-esteem and innovation are considered. These variables affect one way or another in making a final decision of the entrepreneurs, who sometimes give up their projects.

      The result is the reduction of entrepreneurial attitudes and different actions are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno