Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de acción para promover participación de docentes en redes y publicaciones en revistas educativas

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”, Cuba
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre-Diciembre), 2015, págs. 100-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Action plan to promote participation of teachers in networks and publications in educationl journals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo describe la experiencia en la aplicación de un Proyecto Institucional de Desarrollo Profesional gestionado en la Sede Pedagógica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, dirigido hacia la concepción de un plan de acción para promover la participación de los docentes en el trabajo en redes académicas y científicas y en la publicación de artículos en revistas educativas reconocidas internacionalmente. Se destaca la importancia actual del tema tratado y se precisa el problema a resolver. Se describe el diseño metodológico seguido, el cual se basa en el enfoque de la investigación-acción, como un proceso de mejoramiento continuo, organizado en una secuencia de fases que incluyen, las de:

      diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. Por último, se analizan los resultados o hallazgos así como las perspectivas abiertas para la continuación del trabajo en próximas etapas.

    • English

      The paper describes the experience in implementing an Institutional Professional Development Project managed at the Universidad Central "Marta Abreu" in Las Villas, Cuba, directed toward the design of an action plan to promote the participation of teachers at work in academic and scientific networks and publishing articles in internationally recognized educational journals. The current importance of the topic is highlighted and the problem needs is defined. The methodological design is described, which is based on the approach of action research as a process of continuous improvement, organized in a sequence of phases including: diagnosis, planning, implementation and evaluation. Finally, the results or findings and open perspectives for further work in next stages are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno