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Influencia social online: nuevas tecnologías en la comunicación del sector turístico

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online social influence: new technologies in hospitality communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet ha revolucionado el sector turístico desde el punto de vista del consumidor y la empresa. La información actualmente es abundante y accesible y el viajero, cada vez más tecnológico, se ha convertido en prescriptor. Así, evaluaciones y comentarios hechos por usuarios anónimos en los sites de alojamientos representan una forma de influencia de gran impacto en la toma de decisiones que ha transformado los tradicionales modelos de comunicación de las empresas. Este trabajo estudia la influencia social que ejercen las valoraciones numéricas y los comentarios en el proceso de elección de alojamientos turísticos, teniendo en cuenta la susceptibilidad del propio usuario a la información que procede de otras personas. Para ello se ha realizado un experimento cuyas conclusiones revelan que las evaluaciones constituyen un factor crítico en la decisión, pero están supeditadas al volumen de comentarios y que la susceptibilidad del usuario a la influencia social modera este proceso

    • English

      Internet has shaken up the tourism sector from the point of view of the consumer and of the company. Information is currently abundant and accessible; the traveler is more technological and has become an influencer. Thereby, ratings and reviews made by anonymous users on hospitality websites represent a form of influence with great impact on decision making that has transformed companies´ traditional communication models. This paper studies the mechanisms of social influence, specifically the role played by ratings and reviews in the choice of a tourist accommodation, taking into account the susceptibility of the user to the information that comes from others. An experiment was carried out. Conclusions reveal that ratings do constitute a critical factor in the decision, but are contingent upon the volume of reviews and that individual susceptibility to social influence moderated this process.


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