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Resumen de ¿Qué esperan obtener los jóvenes chilenos de las marcas que siguen en Redes Sociales?

Guillermo Bustamante Pavez

  • español

    Con el objetivo de comprender las motivaciones de los jóvenes universitarios chilenos al momento de seguir a una marca en redes sociales y a través de ello, revelar el valor percibido por ellos de las marcas en canales digitales es que se realizó un estudio exploratorio cuantitativo a través de la aplicación de una encuesta autoadministrada en línea con una muestra de 1.117 jóvenes chilenos matriculados en una Institución de Educación Superior durante 2016. Este estudio, reveló las motivaciones y el valor percibido que tienen de las marcas en canales digitales. En este punto, lo más valorado por los encuestados, respecto de lo que realizan las marcas en redes sociales, es el contenido que comparten (64%) que las marcas realicen promociones, concursos o den regalos (21%) las respuestas y soluciones a problemas (8%) y la utilidad de la información que publican (7%).

  • English

    With the objective of understanding the motivations of young Chilean university students to follow a brand in social networks and through this, revealing the perceived value of brands in digital channels is that a quantitative exploratory study was carried out through the application of a self-administered online survey. The sample was 1,117 young Chilean university students enrolled in a Higher Education Institution during 2016. This study revealed the motivations and perceived value of brands in digital channels. At this point, what is most valued by respondents, with respect to what brands do in social networks, is the content (64%) that brands make promotions, contests or give gifts (21%) the answers and solutions to Problems (8%) and the usefulness of the information they publish (7%).


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