Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Merco & RepTrak Pulse Qualitative comparison of attributes, variables and public
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus implicaciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las compañías. Tras una revisión teórica e histórica de los monitores, Merco y Rep Track Pulse, se realiza una comparación cualitativa de ambos; comparando dimensiones, atributos, metodologías, grupos de interés y resultados. El objetivo reside en encontrar las principales diferencias pedagógicas, heurísticas y sistemáticas (Nohlen, 2006). Cada monitor estudiado encuentra sus fortalezas en las debilidades del otro y viceversa. Se observará que Merco “no establece diagnóstico del nivel de compromiso de los grupos de interés, sino el grado en que la empresa cumple las condiciones para que se dé ese compromiso”. (Carreras Et., al 2013, p.347) Y que RepTrak, “se trata de una escala racional que explica la emergencia de actitudes racionales, propias de poblaciones con cierto nivel de experiencia o información”. (Carreras Et., al 2013, p.380)

    • English

      This article locates the new meanings of Corporate Reputation and their implications in the exponential appearance of rankings and metrics of intangible assets management of the companies. After a theoretical and historical review of the monitors studied, Merco and Rep Track Pulse, it was made a qualitative comparison of both; comparing dimensions, attributes, methodologies, interest groups and results. The objective is to find the main pedagogical, heuristic and systematic differences (Nohlen, 2006). Each monitor studied finds its strengths in the other’s weaknesses and vice versa. It will be noted that Merco “does not make a diagnosis of the level of engagement of interest groups, but rather the degree to which the company fulfills the conditions for that commitment” (Carreras Et., al 2013, p.347). About RepTrak, “this is a rational scale that explains the emergence of rational attitudes, typical of populations with a certain level of experience or information”. (Carreras Et., al 2013, p.380)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno