Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Juan Romero Luis

  • español

    La televisión tradicional sigue estando en casi todos los hogares de España. Es el medio que mejor ha soportado el empuje de las Redes Sociales. Sectores adheridos a este formato, como el publicitario, se resisten al cambio. Con su llegada se afrontan nuevos modos de medir las audiencias, nuevas formas de ver la televisión, y añaden la posibilidad de obtener feedback, en diferentes formatos, al esquema clásico de la comunicación de: emisor, mensaje, receptor.Este libro, La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social, ha sido coordinado por Natalia Quintas Froufe y Ana González Neira y editado por AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Reúne un conjunto de análisis y reflexiones de docentes de diferentes universidades españolas. Se compone de 8 artículos que repasan el pasado y presente del medio tradicional por excelencia. Además, entre líneas, se anticipa el futuro que le espera a la televisión y la relación que tendrá con su audiencia, que dejará de prestarle atención a una única pantalla mientras ve la televisión. El consumo de televisión por parte de las audiencias está cambiando y la presencia de los teléfonos móviles o smartphones parece ser uno de las causas más determinantes.

  • English

    Most of households have access to traditional TV. It stayed strong when Social Networks arrived. This arrival threatened TV advertising industry. We are adopting new ways to measure audiences, to watch TV and to receive feedback from users. This book (The audience involvement on tv: from the active audience to the social one) has been coordinated by Natalia Quintas Froufe and Ana González Neira, and edited by AIMC (Asociación para la Invesetigación de Medios de Comunicación). It compiles 8 articles that go over past and present of television. In addition, they foresee a near future for TV and its relationship with its audience. Users are changing his habits and are including smartphones in their experience of watching TV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus