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A common data representation model for customer behavior tracking

  • Autores: Nicolas Martin Casariego Sarasquete
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un modelo de datos común para la representación del comportamiento observado del cliente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comportamiento del cliente ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ser capaz de anticipar el comportamiento de nuestros clientes es el santo grial de todo líder de negocio. Ahora somos capaces de trazar y almacenar parte de ese comportamiento observado del cliente, eso gracias a la transformación digital, la adopción de redes sociales, la infraestructura en la nube y la tecnología disponible de big data. Este comportamiento observado se compone de transacciones repetitivas y compras recurrentes, así como de interacciones y navegación a través de las propiedades digitales, canales, dispositivos y aplicaciones. El presente artículo establece las bases para un modelo de datos común para representar el comportamiento trazado del cliente. Con este modelo, las organizaciones serán capaces de representar cualquier modelo de negocio centrado en el cliente, y analizar los problemas de marketing más comunes: segmentación, venta cruzada y retención. También permitirá usar las herramientas analíticas y predictivas más populares para el análisis del comportamiento del cliente.

    • English

      Customer behavior has drastically changed in recent years. Being able to anticipate your customer’s’ behavior is the holy grail for every business leader. Now we are able to track and store part of the observed customer behavior, thanks to digital transformation processes, social networks adoption, cloud infrastructure and big data technology availability. This observed behavior is made up of repetitive transactions and recurring purchases, as well as navigation and interactions through digital properties, channels, devices, applications and social networks. The present article establishes the foundation for a common data representation model of tracked customer behavior. With this data model in place, organizations will be able to represent any given customer-centric business model allowing to analyze the most popular marketing problems: like segmentation, cross-selling, retention, etc. Also most popular analytic and predictive software tools could be used for consumer behavior storage and analysis.


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