La enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas requiere de la integración de las ciencias aplicadas con miras a optimizar su aprendizaje. A partir de esta premisa se procedió a establecer la influencia del videofeedback en el aprendizaje de las destrezas del atletismo. La investigación fue realizada con estudiantes del Departamento de Educación Física del IPC cursantes de la asignatura atletismo básico para el semestre 2014- II. El estudio fue de campo con un diseño cuasi experimental, con pretest-posttest. Se pudo concluir que el video del teléfono celular al ser empleado como coadyuvante en el proceso de feedback durante la clase de atletismo influye significativamente en el aprendizaje de la marcha atlética, y esto se hace evidente con los resultados reportados en la presente investigación, lo que permite establecer que para la enseñanza de la marcha atlética se obtendrán mayores y mejores resultados al emplear como soporte al video antes mencionado.
The teaching of the different sports disciplines requires the integration of the applied sciences with a view to optimizing their learning. From this premise we proceeded to establish the influence of videofeedback in the learning of athletic skills. The research was carried out with students of the Department of Physical Education of the IPC students of the subject basic athletics for the term 2014-II. A field study with a quasi-experimental design pretest-posttest was applied. It was concluded that the video cell phone to be used as an adjunct in the process of feedback during the athletics class significantly influences the athletics march learning, and this is evidenced by the results reported in this investigation, which can establish that for teaching athletics march more and better results are obtained by using as support the aforementioned video.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados