Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de obras ajenas con fines docentes o de investigación

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: II Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos: Universidad de Burgos. 10 y 11 de diciembre de 2015 / coord. por Miguel Ángel Iglesias Río; Luis Antonio Sarabia Peinador (dir.), 2015, ISBN 978-84-16283-18-7, págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio comienza con el análisis del conflicto que surge entre el titular de los derechos sobre la obra protegida por derecho de autor y quienes, con fines docentes o de investigación, pretenden hacer uso de las mismas, seguido de una breve referencia a las eventuales soluciones. A continuación se aborda el análisis de la actual regulación del límite de la ilustración con fines docentes y de investigación (artículo 32 TRLPI, apartados 3 y 4, recientemente modificados por la Ley 21/2014). Finalmente, se hace una referencia al derecho de cita (artículo 32.1 TRLPI), actualmente restringido a los fines docentes y de investigación, que interesa analizar en relación con los supuestos no amparados por la figura de la ilustración.

    • English

      The study begins with the analysis of the conflict which occurs between the holder of the rights of the work protected by copyright and those who intend to use it, for instruction or research purposes, followed by a brief reference to possible solutions. Afterward, it is expounded the illustration for instruction and research, as an exception of copyright (article 32 TRLPI, sections 3 and 4, recently amended by Law 21/2014). It concludes with a reference to the regulation of quotation (article 32.1 TRLPI), currently restricted to instruction and research purposes; it must be analysed in relation to the assumptions not covered by the illustration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno