Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incentivos fiscales al emprendimiento y economía social

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Lex social: revista de los derechos sociales, ISSN-e 2174-6419, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 4-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los incentivos fiscales creados en los últimos años por el legislador estatal con la finalidad de fomentar el emprendimiento y su aplicación a las empresas y entidades de la Economía Social. El objetivo de este análisis es evaluar si dichas medidas de carácter tributario cumplen adecuadamente el mandato dirigido a los poderes públicos por el artículo de 8 la Ley de Economía Social, tanto en relación con este sector en su conjunto como con el denominado “emprendimiento social”.

    • English

      This work analyses the tax incentives included in the recent state acts oriented to the promotion of the entrepreneurship and his application to the companies and entities of the Social Economy. The aim of this analysis is to evaluate if those tax measures properly fulfil the mandate that article 8 of the Social Economy Act headed to the public powers, in relation with this sector as a whole and with the so called “social entrepreneurship”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno