Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining the Reggio Emilia Approach: Keys to Understanding Why it Motivates Students

    1. [1] Virginia Tech - Wake Forest University

      Virginia Tech - Wake Forest University

      Estados Unidos

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 40, 2016
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al éxito de la propuesta Reggio Emilia en la educación de la infancia temprana, tanto para investigadores como practicantes sería útil identificar y explicar qué componentes de dicha propuesta la hacen efectiva para motivar a los estudiantes. En este artículo, examinamos la propuesta Reggio Emilia a través de la lente del modelo de motivación MUSIC®, un modelo basado en cinco componentes motivacionales claves (empoderamiento, utilidad, éxito, interés y cuidado) producto de teorías e investigaciones actuales. Explicamos las conexio-nes entre la propuesta Reggio y el modelo MUSIC usando ejemplos teóricos y prácticos que demuestran que el éxito de la propuesta Reggio es debido en parte a su consistencia con los principios motivacionales claves. Creemos que los educadores pueden evaluar sus propios programas para determinar si pueden incorporar mejor estos componentes motivacionales en su ambiente educativo.

    • English

      Because of the success of the Reggio Emilia Approach in early childhood education, it could be useful to researchers and practitioners to identify and explicate components of the approach that make it effective in motivating students. In this paper, we examine the Reggio Emilia Approach through the lens of the MUSIC® Model of Motivation, a model based on key motivation components (i.e., empowerment, usefulness, success, interest, and caring) de-rived from current research and theory. We explain the connections between the Reggio ap-proach and the MUSIC model using theoretical and practical examples to demonstrate that the success of the Reggio approach is in part due to the manner in which it is consistent with key motivation principles. We believe that educators could assess their own programs to deter-mine whether they could do more to incorporate these motivational components into their educational environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno