Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predicting Students' Academic Achievement: Contributions of Perceptions of Classroom Assessment Tasks and Motivated Learning Strategies

    1. [1] Sultan Qaboos University

      Sultan Qaboos University

      Omán

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 40, 2016, 533 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Predicción del logro académico de los estudiantes: contribuciones desde la percepción de tareas de evaluación en el aula y estrategias de aprendizaje motivado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción.Los estudiantes están expuestos diariamente a una variedad de tareas de evaluación en el aula. Desde hace tiempo se ha reconocido que la percepción de las tareas de evaluación de los alumnos pueden influir en el rendimiento académico estu-diantil. El presente estudio tiene como objetivo predecir el rendimiento académico en matemáticas de la percepción de las tareas de evaluación después de controlar por género y estrategias de aprendizaje motivados. Método:Los participantes fueron 232 estudiantes matriculados en las clases de ma-temáticas de grado 11 seleccionados de las escuelaspúblicas en Omán . Los datos fueron recolectados a través del Cuestionario de Estrategias Motivacionales y un Inventario de la percepción de las tareasde evaluación en el aula. Las calificaciones finales de los estudiantes obtenidos en el sujeto se obtuvieron de la administración de la escuela al final del semestre. Resultados. Un análisis de regresión múltiple jerárquica mostraron que la consulta y la transparencia se relacionaron significativamente con el rendimiento en matemáticas después de controlar por las estrategias de género y de aprendizaje motivado.Discusión. Los hallazgos contribuyeron a la literatura de evaluación existente me-diante la demostración de la intersección entre la evaluación en el aula y la autorregu-lación del aprendizaje y sus efectos en el rendimiento estudiantil. Se discuten las im-plicaciones y recomendaciones para la investigación y la práctica.

    • English

      Introduction. Students are daily exposed to a variety of assessment tasks in the class-room. It has long been recognized that students’ perceptions of the assessment tasks may influence student academic achievement. The present study aimed at predicting academic achievement in mathematics from perceptions of the assessment tasks after controlling for gender and motivated learning strategies. Method. The participants were 232 students enrolled in grade 11 mathematics clas-ses selected from public schools in Oman. Data were collected using the Motivated Strategies for Learning Questionnaire and Perceptions of Assessment Tasks Inven-tory. Students’ final grades earned in the subject were obtained from the school admi-nistration at the end of the semester. Results. A hierarchical multiple regression analysis showed that consultation and transparency were significantly related to mathematics achievement after controlling for gender and motivated learning strategies. Discussion. The findings contributed to the existing assessment literature by demons-trating the intersection between classroom assessment and self-regulation of learning and their effects on student achievement. Implications and recommendations for re-search and practice were discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno