Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia de la música en América Latina. Ese vasto territorio entre lo propio y lo ajeno

María Elena Larrègle, Martin Eckmeyer, María Paula Cannova

  • español

    La producción bibliográfica de la historia musical en América Latina ha generado, desde diferentes perspectivas teóricas, relatos que abarcan músicas, procesos y problemas heterogéneos. A menudo, la clasificación territorial y cultural sobre lo latinoamericano, lohispanoamericano, lo iberoamericano o lo indoamericano permite entrever parte de los sustentos teóricos que organizan los estudios historiográfico-musicales de la región. En esta propuesta se pretende encontrar en el concepto de transculturación uno de los lineamientosque permitan circunscribir criterios para el estudio histórico de la música de Latinoamérica.

  • English

    The bibliographical production of the musical history in Latin America has generated, from different theoretical perspectives, stories that include heterogenic music, processes and problems. Often, territorial and cultural classification of what is Latin American, Hispanic American, Ibero-American or Indo-American allows us to glimpse part of the theoretical foundations that organize the historiographic-musical studies of the region. In this proposal it is expected to find in the concept of transculturation one of the guidelines that will allow us to circumscribe criteria for the historical study of the music of Latin America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus