Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utopía y heterotopía en Jauja, de Lisandro Alonso

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Arte e investigación, ISSN-e 2469-1488, Nº. 11, 2015, págs. 114-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se formula una propuesta interpretativa de la película Jauja (2014), de Lisandro Alonso, sustentada en los conceptos de utopía y de heterotopía propuestos por Michel Foucault, a fin de presentar una mirada crítica sobre la base conceptual teórica que observamos en el film, así como sobre su construcción narrativa. Intentamos demostrar que tanto la película en cuestión como el cine de Lisandro Alonso recorren un camino, un pasaje, una transformación que va de la utopía a la heterotopía, revisando, recorriendo espacios otros, renovando sus modos de contar, sin perder coherencia. 

    • English

      In this work, we suggest an interpretation of Lisandro Alonso’s movie Jauja (2014), based on the concepts of utopia and heterotopia developed by Michael Foucault with the aim of presenting a critical view on the theoretical conceptual basis that we observe in the film, as well as its narrative construction. We intend to demonstrate that the movie in question, as well as Lisandro Alonso’s cinematography, undergoes a transformation that goes from utopia to heterotopia reviewing other spaces and renewing its way of narrating, without losing coherence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno