Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Micropoéticas escénicas infantiles platenses. Creencias y definiciones sobre las propuestas contemporáneas

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Arte e investigación, ISSN-e 2469-1488, Nº. 11, 2015, págs. 35-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizarán las micropoéticas escénicas infantiles actuales y se las relacionará con la ley de Educación Nacional 26.206. De este modo, se reflexionará sobre tres aspectos constructivos de las mismas: el concepto de acontecimiento escénico, el rol del adulto productor y la idea de un teatro para chicos que funcione como herramienta constructora de saberes significativos. Con esto, se develarán algunas tensiones existentes en la circulación de micropoéticas orientadas a la nueva figura de niño/espectador/alumno. 

    • English

      In this article, current children stage micropoetics will be analyzed and related to the National Education Law 26.206. This way, three of its constructive aspects will be considered: the concept of the stage event, the role of the producer adult and the idea of a theatre for children that works as a tool to build significant knowledge. With this, it will be possible to reveal some tensions that exist in the circulation of micropoetics orientated towards the new figure of child/spectator/student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno