Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Heterotopía e hipertopía en el cine contemporáneo

Eduardo A. Russo

  • español

    El artículo revisa el concepto de heterotopía, a partir de su formulación inicial por Michel Foucault, en cuanto a su operatividad y recorrido, y lo articula con el pensamiento del cine. La categoría es analizada en sus derivaciones dentro del campo de la estética cinematográfica. En cuanto a las transformaciones del cine, su condición como medio artístico y las prácticas espectatoriales, el examen incorpora la reciente postulación de una dimensión hipertópica, de creciente incidencia en el ámbito del cine contemporáneo.

  • English

    This article analyzes the concept of heterotropia, from its initial formulation by Michel Foucault, in relation to its effectiveness and trajectory, connecting it with the cinematographic thinking. The category is analyzed in its derivations within the cinematography aesthetics field. Regarding the transformations in cinematography, its condition as artistic means and the spectator practices, the analysis incorporates a hyperthrophic dimension, of increasing impact on the contemporary cinematography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus