Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seducción y vacío. Cuando la clase enamora pero no enseña

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Arte e investigación, ISSN-e 2469-1488, Nº. 12, 2016, págs. 30-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seduction and emptiness. When the class provokes love but does not teach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia acerca de la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada Diez formas de arruinar una clase −, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas.

    • English

      This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled Ten ways to ruin a class [Diez formas de arruinar una clase]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno