Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar los alfabetismos relacionales.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Cuadernos de Teología, ISSN-e 0718-7068, Vol. 4, Nº. 1, 2012, págs. 22-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de la detección de nuevos analfabetismos en el siglo XXI, a raíz de la voluntad de desarrollar el cuarto pilar de la educación para este siglo presentado en el informe Delors, aprender a vivir juntos. Considerando que la construcción del aprendizaje relacional se puede basar en fortalecer el vínculo, y éste se configura en el entorno educativo, se propone fortalecer la alfabetización existencial desarrollando el aprendizaje del ser, y de un ser abierto a la alteridad, entiendo la alteridad en sus múltiples formas.This article is based on the detection of new illiterates in the XXI century, following the will to develop the fourth pillar of education for this century presented in the Delors report, learning to live together. Whereas the construction of relational learning can be based on strengthening the link and is configured in the educational environment, it aims to strengthen existencial literacy, developing the learning of the being and a being open to alterity in its different forms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno