Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hibridación como innovación: Educación deportiva y educación física relacionada con la salud

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 57, 2017, págs. 24-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado que no existe un modelo pedagógico por excelencia que pueda aplicarse a todos los contextos y contenidos educativos, la hibridación de modelos surge como una opción viable. Este artículo presenta cómo se diseñó una hibridación de los modelos de educación deportiva y educación física relacionada con la salud, y cómo se aplicó mediante una propuesta de montar una coreografía con combas. El aprendizaje situado y la enseñanza centrada en el alumnado se utilizaron como elementos vertebradores. También destacan los materiales elaborados y los principios de procedimiento que orientaron el diseño y la aplicación posterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno