Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Oral Skills Development Through the Use of Language Learning Strategies, Podcasting and Collaborative Work

Martha Devia Grisales, Andersson Smith García

  • español

    Este artículo describe un proyecto de Investigación-Acción llevado a cabo en una escuela pública en la ciudad de Ibagué, Colombia. A través de un método de investigación cualitativo, el propósito del estudio fue el de ilustrar el impacto del uso de podcasts, estrategias de aprendizaje de lengua, y el trabajo colaborativo en el desarrollo de las habilidades orales de estudiantes de décimo grado. La intervención incluyó la planeación, implementación monitoreo y evaluación de tareas de habla que hacían uso de escenarios contextualizados y significativos. El desempeño de los estudiantes se analizó con la ayuda de encuestas, cuestionarios, y los mismos podcasts. Los resultados evidenciaron cómo los estudiantes fueron influenciados de manera positiva por estas estrategias para mejorar sus habilidades orales.

  • português

    Este artigo descreve um projeto de Pesquisa-Ação realizada em uma escola pública na cidade de Ibagué, Colômbia. Através de um método de pesquisa qualitativo, a finalidade do estudo foi a de ilustrar o impacto do uso de podcasts, estratégias da aprendizagem de língua, e o trabalho colaborativo no desenvolvimento das habilidades orais de estudantes de 2º ano do Ensino Médio. A intervenção incluiu o planejamento, implementação monitoramento e avaliação de tarefas de fala que usavam cenários contextualizados e significativos. O desempenho dos estudantes foi analisado com a ajuda de enquetes, questionários, e os mesmos podcasts. Os resultados evidenciaram como os estudantes foram influenciados de maneira positiva por estas estratégias para melhorar as suas habilidades orais.

  • English

    This article describes an action research project carried out at a public school in Ibagué, Colombia. Through a qualitative approach, the project aimed to illustrate the impact of using podcasting, language learning strategies and collaborative work in the development of tenth graders’ oral skills. The intervention involved planning, implementing, monitoring and evaluating oral tasks including contextualized and meaningful settings; students’ performance was analyzed with the help of surveys, questionnaires, and the podcasts themselves. The results evidenced how students were positively influenced by these strategies to improve their oral skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus