Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les paradoxes de la segregation: Consequences pour la pratique en institution.

  • Autores: Gabriela Pazmiño Márquez
  • Localización: Affectio Societatis, ISSN-e 0123-8884, Vol. 14, Nº. 27, 2017, págs. 32-44
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Paradoxes of segregation:: Consequences for the practice in an institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del estudio de la noción de segregación, abordaremos la cuestión de la práctica psicoanalítica en institución para niños psicóticos y autistas. Las elaboraciones de Sigmund Freud y Jacques Lacan al respecto revelan la consistencia paradójica del fenómeno segregativo y permiten elaborar una respuesta. Se muestra que la posición del psicoanalista en el seno de una institución no segregativa supone el consentimiento de los lazos inequitativos impuestos por el lenguaje.

    • English

      From the study of the notion of segregation, we will approach the question of the psychoanalytic practice in an institution for psychotic and autistic children. Sigmund Freud and Jacques Lacan's elaborations in that regard reveal the paradoxal consistency of the segregating phenomenon and enable to elaborate a response. We show that the psychoanalyst's position in the heart of a non-segregating institution implies the consent of non-equitable bonds imposed by language.

    • français

      «À travers l’étude de la notion de ségrégation, nous aborderons la question de la pratique psychanalytique en institution pour enfants psychotiques et autistes. Les élaborations de Sigmund Freud et Jacques Lacan à ce propos, révèlent la consistance paradoxale du phénomène ségrégatif et permettent d’élaborer une réponse. Il s’avère que la position du psychanalyste au sein d’une institution non ségrégative, suppose le consentement aux liens inégaux imposés par le langage» . 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno