Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un videojuego de contabilidad y su eficacia en cuanto a sus atributos, motivación y resultados de aprendizaje

  • Carenys, Jordi [2] ; Moya, Soledad [3] [1] ; Vila, Mar [3] [1]
    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] EADA Business School
    3. [3] ESADE Business School
  • Localización: RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Gamification and Simulation in the learning process), págs. 29-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effectiveness of an accounting videogame in terms of attributes, motivation and learning outcomes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es valorar la efectividad de un videojuego de contabilidad en relación a sus atributos, motivación y resultados de aprendizaje. Los resultados muestran que, en relación a los atributos, la mayoría fueron evaluados favorablemente,destacando los relacionados con diversión, adicción y la provisión de información clara sobre los objetivos mientras que los menos valorados fueron los relacionados con la retroalimentación. En cuanto a la motivación, los resultados muestran que los estudiantes perciben la actividad como motivadora, sobre todo en cuanto a disfrute con el juego y sensación de éxito. Y, en cuanto a los objetivos de aprendizaje, los resultados dan sus valores más altos demostrando que los participantes perciben que aprenden y que consiguen sus objetivos.

    • English

      The objective of this study is to assess the effectiveness of an accounting videogame with regard to attributes, motivation, and learning outcomes. Results show that, regarding attributes, most of them were favourably assessed, being the most valued those related to fun, engagement and the provision of clear information about the goals while the less valued were those regarding feedback. For motivation, results show that also participants perceive the learning experience as motivating, with a particular focus on enjoyment and sense of success. And regarding learning outcomes, results show the highest values meaning that students perceive that they are learning with the experience and achieving their objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno