Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Grafías Disciplinares de la UCPR, ISSN-e 1900-5679, Nº. 25, 2014, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The collective work of teachers and students in the business administration program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento.Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación.

    • English

      Research is an indispensable condition for the development of the sciences and disciplines, which has been relatively absent in business administration. The Catholic University of Pereira has adopted the model of collective work between teachers and students as pedagogical strategy to problematize specific issues of the discipline, in order not only to develop skills and knowledge that others have already discovered, but also to construct their own knowledge through the active processing of information and integration of the different themes developed during the semesters of professional training, as the best way to introduce itself in logic, production methods and socialization of knowledge.Due to the formative character of the collective work, teachers have the function of guiding and accompany the research process, from the start point of preparation and presentation to the students of a research problem. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno