Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Errores frecuentes en las zonas problemáticas de los puentes y su prevención orientada

Bernd Wöstmann

  • Además de las zonas problemáticas típicas de las coronas coladas en un puente (superficie oclusal, espacios interproximales, ajuste marginal), se añade también el póntico como zona problemática específica.

    La facilidad de limpieza de un puente depende en gran medida de la forma que se ha dado al póntico. Mediante un modelado orientado pueden evitarse superficies cóncavas y en consecuencia no accesibles a la labor de limpieza.

    En la actualidad los puentes flotantes sólo están indicados en aquellos casos en los que existe un espacio amplio entre la superficie inferior del póntico y el proceso alveolar. Si este espacio es demasiado estrecho estará ocupado por una proliferación de la mucosa alveolar. El póntico debería tocar esta mucosa de forma tangencial. Los rascados sobre el modelo en zonas desdentadas del alveólo no son aceptables, dado que provocan úlceras por presión.

    De gran importancia para la estabilidad es una sección metálica suficiente del puente. Por ello deben evitarse recubrimientos cerámicos en toda su periferia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus