Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de la calidad de los servicios prestados por la universidad militar nueva granada con base en la escala servqualing, con análisis factorial y análisis de regresión múltiple

  • Autores: Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz, Agustín Alexander Mejías Acosta
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 26-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the quality of services provided by the military university of granada based on the servqualing scale, with factorial analysis and multiple regression
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está encaminado a mostrar los resultados del análisis de la percepción que poseen los estudiantes sobre la calidad del servicio recibido del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada. El objetivo fue validar el instrumento SERVQUALing  para  medir el impacto que poseen las variables establecidas que afectan la calidad de los servicios en dicha institución. El estudio es de tipo cuantitativo, se empleó muestreo no probabilístico y se aplicó la técnica de encuesta para el levantamiento de la información, las que fueron analizadas mediante estadística multivariante, con evaluación de factores y análisis de regresión múltiple; que arrojó como resultado que la mayor parte del cuerpo estudiantil se siente conforme con los servicios que les son brindados en el Programa de Ingeniería Industria. Evidenciando que este estudio de percepción permite obtener conclusiones relevantes que contribuyen a diseñar e implementar líneas de mejora en las actuales estrategias de calidad de educación universitaria, que puedan emplearse como modelo en otras universidades de Bogotá.

    • English

      The present article is routed to show the results of the analysis of the perception that the students possess on the quality of the service received of the Program of Industrial Engineering of the Military University New Granada (UMNG). The aim was to validate the instrument SERVQUALing (based on the theoretical model SERVQUAL) this way to measure the impact that there possess the established variables, which affect the quality of the services in the UMNG. The study is of quantitative type, sampling was used not probabilistic and the technology of survey was applied for the raising of the information. The results of the study were analyzed by means of statistical multivariant, with evaluation of factors and analysis of multiple regression; demonstrating of empirical form that this study of perception allows to obtain relevant conclusions that help to design and implement lines of improvement in the current strategies of quality of university education, which, could be used as model in other universities of Bogota. For future research, it is suggested to use applied scale, it is reliable and valid to evaluate the quality perceived by the students, which resulted in that most of the student body feels satisfied with the services that are provided by the UMNG in the Program of Industrial engineer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno