Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos "una reflexión ineludible"

  • Autores: Javier David Paredes Daza, William Mauricio Sanabria Becerra
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 25, 2015, págs. 144-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning enviroments or educative enviroments "unbodable discussion"
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se propone reflexionar sobre la importancia de los ambientes de aprendizaje en la formación integral del individuo, a través de algunos cuestionamientos que merecen ser abordados para entender su acepción. Esta reflexión se divide en cuatro momentos: el primero, da cuenta de lo que ha significado y significa el ambiente en el contexto; el segundo, establece entre sus líneas la palabra “aprendizaje”; el tercero, devela la significación de los ambientes de aprendizaje en el estadio de la educación; y el cuarto, invita a que el docente se cuestione sobre los retos del diseño de ambientes de aprendizaje basados en aulas virtuales y digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno