Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En torno al lenguaje, una sugerencia del poeta Rafael Cadenas para la educación

Daniela Díaz Larralde

  • español

    Este trabajo se inscribe dentro del marco de las discusiones acerca de la importancia del estudio de la lengua y de las humanidades en la educación. La intención es demostrar la validez del método de enseñanza que propone, desde el ámbito de la poesía, el poeta venezolano Rafael Cadenas en su libro En torno al lenguaje (1984), luego de revisar sus vínculos con propuestas del pasado, en particular varios de los postulados centrales de don Andrés Bello, y de situarnos en la problemática presente. Esta investigación parte de la premisa, acorde con las propuestas de los autores referidos, de que es a través de la educación que se construyen las bases de una sociedad y de una cultura, y de que el estudio de la lengua es la base primordial de todos los demás estudios.

  • English

    This paper is inscribed within the framework of the discussions regarding the importance of the study of language and humanities in education.  It is intended to demonstrate the validity of the teaching method proposed, from the standpoint of poetry, by  Venezuelan poet Rafael Cadenas in his book En torno al lenguaje (1984), after reviewing its links with past proposals, specially with several of the central hypotheses of Don Andrés Bello, and having positioned us regarding current issues. This research works from the premise, consistent with the proposals of the above-mentioned authors, that it is through education that the basis of a society and culture are built, and that the study of language is the essential basis of all other studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus