Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico

  • Autores: Fernando Bordignon
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 8, Nº. 14, 2017, págs. 165-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.

    • English

      Critical digital making is an educational way to foster solidarity, cooperation, creativity and potential capacity of each student so as to understand their reality and try to modify it by doing things from a critical perspective. This article attempts to add new elements for reflection on pedagogical aspects that may contribute to enrich practices in the educational institutions. Particularly, it addresses the issue of how “doing” has become resignified in the digital era, especially in the areas of learning and collaborative work referred to as civic innovation labs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno