Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La anagnórisis en Hamlet

  • Autores: Braulio Fernández-Biggs
  • Localización: Poéticas: Revista de Estudios Literarios, ISSN 2445-4257, ISSN-e 2530-0296, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: NÚMERO 5), págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anagnorisis in “Hamlet”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza y cuestiona si el problema de Hamlet –Hamlet mismo y su complejidad como personaje–, puede deberse a que la anagnórisis (agnición) del protagonista no ocurre, como en la tragedia clásica, hacia el final de la obra, sino muy al principio, gracias a las revelaciones del fantasma. Es cierto que el estado anímico del príncipe es singular antes de que aquel aparezca, pero la revelación fantasmal es lo que marca su peripeteia. ¿Es posible que esta novedosa disposición técnica o anagnórisis “anticipada” pueda servir como una clave hermenéutica para mejor comprender las dificultades de la tragedia?

    • English

      The article analyzes and questions whether the problem of Hamlet —Hamlet himself and his complexity as character — may be due to thefact that the anagnorisis (personal recognition) of the hero does notoccur towards the end of the play, as in classical tragedy, but quite at the beginning, due to the revelations of the ghost. It is true that the mood of the Prince is singular before the ghost appears, it is its revelation which marks Hamlet’s peripeteia. Is it possible that this newfangled arrangement or «advanced» anagnorisis can serve as a hermeneutical key to better understand the difficulties of the tragedy?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno